cabezote_op

bienvenida
bitácora
contenido
ciclo_mental
enlaces
metodología
universidades

 

CICLO CIBERNÉTICO DE TRANSFORMACIÓN MENTAL

APLICADO ALTALLER DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

TIEMPO: Tiene de plazo una semana, para terminar la Unidad 6
Recuerdo apreciado Upayado que debe estudiar mínimo dos horas diarias.

¡ÉXITOS!


CEREBRO CCTM
METODOLOGÍA DEL TALLER

POR EL CEREBRO IZQUIERDO

tema

Tema de la unidad:

6. Las Tri-Competencias por los tres cerebros

datos

Tabla de contenidos:

6.1 Las tri-competencias por el cerebro izquierdo (C.I.)

6.2 Las Tri-Competencias desde el cerebro derecho (C.D.)

6.3 Las Tri-Competencias desde el cerebro Central (C.C.)

procesamiento

Objetivo de la unidad:

Desde la Unidad 4 se viene analizando las funciones y actividades del tri-cerebro,

En ésta unidad, el upayado logra asimilar, cuáles son las competencias por cada uno de los tres cerebros. Y al conocer la proporcionalidad de competencias en su cerebro, puede proyectar y reprogramar su cerebro, para lograr ser muy competitivo, en la universidad, en el trabajo y en el entorno social.

diganóstico

Justificación de la unidad:

Qué importante es, que el upayado, por sus propio esfuerzo, pueda a este nivel del taller, conocer su cerebro y la capacidad de cada una de sus tres partes, para lograr que sea apto como universitario en una carrera, que pueda destacarse como profesional en una disciplina académica y que anl nivel familiar y social sea solidario.

POR EL CEREBRO DERECHO

futurización

Necesidades a las que dan respuestas los contenidos:

Al conocer las competencias por cada cerebro, el upayado, está en capacidad de conocer cómo es la proporcionalidad de su cerebro.

Al conocer la proporcionalidad, y las competencias de cada cerebro, puede proyectar reprogramar su cerebro y sus capacidades.

creatividad

Importancia de la unidad frente al desarrollo de la personalidad del upayado:

Al término de ésta unidad, el upayado está en capacidad de sentirse más seguro y con su autoestima en alza, porque está dando pasos firmes, frente al gran objetivo de este Taller de Orientación Profesional, que es: permitir que el upayado concluya, por sus propios medios, cuáles son las carreras en las cuales estará más cómodo y motivado a estudiar.

Y al final, determinar la carrera que quiere escoguer.

decisiones

Competencias específicas del Taller:

Ya el alumno, al terminar esta unidad, está con una ventaja competitiva, frente a sus compañeros, porque cualquiera que sea el resultado de la evaluación de sus tres cerebros, ya comienzas a conocer su cerebro y empieza a tener herramientas para corregir debilidades; y lo más importante de todo, que es ver fortalecida su autoestima.,

planeación

Programación Contenidos. Horas de desarrollo de la Unidad. Lecturas. Links:

Este es el momento para planear, el tiempo y lugar, donde va estudiar y asimilar la Unidad 6.

En el primer intento voy a estudiar dos horas mínimo.

Recuerda que acá se le dán las pautas académicas, pero el upayado con su creatividad, debe investigar, profundizar y aplicar todos los medios para aprender los aspectos teorico-prácticos, de este Taller.

Evite distracciones. Si te gusta estudiar con música, que sea en tono suave.

En este punto del Cíclo Cibernético de Transformación Mental, con lograr un proceso de Planeación objetivo, radica el éxito de la gestión del upayado frente al Taller.

POR EL CEREBRO CENTRAL

gestión

Aplicar la Programación del taller y la del Upayado:

Todo lo programado en el ciclo 7, deberá ser apliacado por el upayado, en desarrollo, de la Unidad 6.

Si quieres obtener logros, frente a lo que programes en tu vida, sea lo que sea,... con disciplina, empeño y decisión, lo consigues. Vaya paso a paso.

¡Adelante!

coach

Para resolver alguna duda o ampliar conocimientos consultar al Tutor, en:

jbernal@economiavirtual.co

feedback
Realizar una retroalimentación de los pasos del CCMT y de los resultados obtenidos:

Que bueno es, que a cada unidad vista le realice la retroalimentación correspondiente, para determinar:

1. Qué porcentaje de conocimiento presentado en la unidad, fue comprendido debidamente.

2. Qué proporción de ese material, fue gravado en la mente, y

3. Ésta unidad, en qué cambió mi manera de pensar y actuar.

Al terminar la Unidad 6, encontrará un formulario para realizar el Feedback, y enviarlo al Tutor, inmediatamente lo completes. Es un modelo, puedes agregarle lo que quieras, o modificarlo, de acuerdo a tu criterio.

Lo importante es que le envíe ahora mismo, al Tutor, el Feedback de la Unidad .


home regresar   continuar
 
bibliografía
competencias
e_mail
evaluaciones
glosario
tutor
wdegregori