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Las Tri-Competencias por el Cerebro Izquierdo.

Las competencias en general: son las capacidades y habilidades del ser humano, que combinadas con los conocimientos, pensamientos, carácter, valores éticos y sociales, principios morales y conductuales, (heredados o adquiridos), unidos a las actitudes y destrezas, de su cerebro tri-uno, le permiten, enfrentar eficiente (utilización factores de producción), eficaz (capacidad del ser humano de minimizar recursos) y efectivamente (Lograr el efecto, alcanzar objetivo, impactar), las tareas diarias de su actividad, profesión u oficio, la situaciones positivas o negativas con objetividad, aplicar sin reticencia los conocimientos adquiridos, los métodos, sistemas y los procedimientos técnicos, para ser un ciudadano activo, con un alto grado de inclusión social y productividad.

Todo lo anterior le permite al ser humano: tomar decisiones personales y laborales, adquirir compromisos individuales, grupales y sociales, para desarrollar una gestión trasparente, del plan propuesto y obtener el objetivo fijado.

Para concretar esto y volverlo real, es necesario que la persona tenga un alto nivel de comunicación, ser muy creativo, responsable, con un carácter afable, flexible, maleable, que acepte retos y cambios y sea solucionador de problemas.

Hasta hoy podemos hablar, de que todo esto es posible, gracias a la teoría Cibernética Social Proporcionalista de W. de Gregori.

Con base en lo anteriormente expuesto, veremos las competencias, desde el enfoque de la Cibernética Social Proporcionalista, de W. de Gregori, es decir, la capacidad que tiene el upayado de adquirir competitividad, pero con sus tres cerebros proporcionales, frente así mismo, como frente a los demás.

Al conocer: cuál es el Cerebro Dominante, cuál es el Cerebro Subdominante y cuál es el Cerebro Oscilante, según, la moderna teoría de la CSP de Waldemar de Gregori, puede el upayado, muy fácilmente, lograr una proporcionalidad de su cerebro y desarrollar conscientemente las competencias universitarias, las laborales y las sociales, por cada uno de los tres cerebros.

Este es uno de los grandes beneficios de la Escuela Cibernética Social Proporcionalista. Si un upayado, por ejemplo, tiene supuestamente un cerebro izquierdo dominante, pero, por la razón que sea, no fue capacitado y entrenado en la lectura, en los métodos de aprendizaje y en la búsqueda de conocimientos, es lógico deducir que su nivel de investigación es muy bajo. Por tal razón, la valoración que arrojará el RCMT, será baja y a lo mejor, el cerebro izquierdo no será el cerebro dominante. Al menos, el valor que arroje el RCMT, no va a ser el que el upayado quizá esperaba.

Pero, no se puede pensar, que, por esa razón, ya no se puede hacer nada.

No hay que hacer afirmaciones como:

"Es mi destino". "Soy de muy mala suerte".

"Es que mis... no me educaron bien, no me enseñaron".

El cerebro, se pude re-programar, muchas veces. Y lo importante, es que Usted mismo, lo reprogramará ... y lo re-programará ..., porque Usted, apreciado Upayado, es el único, quien dirige su cerebro.

El upayado es el capitán del barco, que enrumba su vida, con "bueno o mal viento". Si no tuve las oportunidades, es el momento, sin pérdida de tiempo, puede lograr las competencias que quiera y al nivel que desee.

Que no fui orientado en mis capacidades y aptitudes, y eso, me tiene desorientado frente a, qué carrera profesional debo inclinarme, es verdad.

Pero, puede el upayado, si así lo quiere, concluir este Taller, sabiendo con certeza, qué carrera elegir.

Es la gran oportunidad en la vida del upayado. Si quiere, puede.

 


Las tri-competencias por el cerebro izquierdo (C.I.)

Los upayados, con C.I. son frente a otras personas competitivos en:

Investigación

Es la actividad que le permite adquirir conocimientos, que no están gravados en el cerebro, que no comprendemos, o que los entendía de otra forma y sentido.

Este conocimiento, es necesario para adquirir competitividad, para generar soluciones a los problemas o interrogantes de cualquier orden.

La investigación científica y el método del CCTM (Ciclo Cibernéticvo de Transformación Mental), aplicados en las ideas, en los problemas cuotidianos y en las necesidades humanas, van dirigidos a resolver problemas y dar solución a sus necesidades, sociales, económicas, políticas, religiosas y medio ambientales.

Matemáticas

Son el estudio de las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.

Se utilizan como una herramienta necesaria, en muchos campos.

Se cree que las matemáticas, solo se usan, en el aula de clase; pero son aplicadas en las ciencias naturales, en la medicina, en las ingenierías, en las ciencias sociales, en las ciencias medio ambientales, y hasta en la música.

Idiomas

En el mundo existen más de 6900 lenguas.

Estudiar y hablar otras lenguas es una necesidad, en el mundo globalizado.

La Lingüística, a partir de Saussure, se centra en el estudio del signo lingüístico, fonético o gráfico.

Información

La información es el conjunto de datos procesados y organizados, que gravamos en el cerebro y cambian el conocimiento de la persona.

Recuerde el sistema Usu-Prestante, expuesto en el Ciclo Cibernético de Transformación Mental. Si quiere recordar o afianzar los conocimientos haga clic acá.

Desde el punto de vista de la informática, o computación, son los métodos, técnicas y procesos, que permiten recopilar, procesar y comunicar datos informáticos, de forma digital. Que ha propiciado un desarrollo de las comunicaciones al nivel global, siendo la gran revolución del siglo XXI. Ésta tecnología, estructura el procesamiento automático de la información.

Educación

Es la instrucción impartida mediante la labor del docente; de un tutor, por medio de un programa en un ambiente virtual de aprendizaje, o de un ambiente mixto, que utiliza los servicios del docente en un ambiente presencial y la internet, para complementar la educación presencial con un ambiente virtual.

Este último, se denomina ambiente mixto de aprendizaje.

Clasificación

El ordenar los datos desordenados, en clases o grupos, en primer lugar, se están clasificando, lo que permite que conserven un determinado orden y así poderlos manejar.

Esto implica, en segundo lugar, buscar alguna relación entre ellos, para lograr agrupar los mencionados datos.

El objetivo primordial, al clasificar los datos, es lograr un ordenamiento, que permita consultar los datos fácilmente y poder utilizarlos y compararlos.

Todos los aspectos de la vida del ser humano han sido invadidos por la clasificación, gracias a la “Globalización de las Comunicaciones”. La clasificación sirve para ordenar todo en nuestro entorno.

En la medida, en que el upayado, incremente los conocimientos y profundice en el saber, será día a día, más competitivo en la universidad, y en el entorno social, en el entorno laboral y en el entorno familiar.



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