|
|
|
9.1.6 Carreras Profesionales por el Cerebro Izquierdo |
Algunas de las carreras profesionales, que estarían muy de acuerdo con las características del Cerebro Izquierdo, son: |
El alumno o upayado, deben analizar cada una de las carreras, que aquí se relacionan, para que pueda determinar cuál es la que más se ajusta a sus gustos y aptitudes. También, si no figura la carrera acá, puede acudir a la universidad que la ofrece. Intenta, utilizando el botón de "UNIVERSIDADES", que está a mano izquierda, de todas las páginas de este Taller.
Le sugiero, analizar primero las carrera de su cerebro dominante (el de mayor puntaje de los tres cerebros), luego analiza las carreras del cerebro subdominante, (el cerebro con el segundo puntaje de los tres) y por último, analiza las carreras del cerebro oscilante, para confirmar con la mayor precisión, el resultado del RCMT (Revelador Cociente Mental Triádico).
Lee cada una de las carreras, lea la definición de cada una, y ten la capacidad mental de descartar o de aceptar una carrera. Escriba los resultados. Te recuerdo, pasar en orden los tres cerebros. No importa, si dices "no me gusta" a todas las carreras del Cerebro Izquierdo, que fue valorado como oscilante en el RCMT (Revelador Cociente Mental Triádico), estará confirmando si las respuestas que diste en el RCMT, fueron acertivas y a tu cerebro dominante no le agradan esas carreras.
Continúe así, con los dos cerebros restantes.
Si tiene alguna duda, comuníquese con el Tutor, al e-mail: jbernal@economiavistual.co
|
Paleontología |
Ciencia que trata del estudio de los seres orgánicos desaparecidos, partiendo de sus restos fósiles. Fuente.
|
Física |
Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y de las relaciones entre ambas. Fuente.
|
Qímica |
Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de los cuerpos a partir de su composición. Fuentes.
|
Meteorología |
Ciencia que trata de la atmósfera y de los meteoros. Fuente.
|
Arqueología |
Ciencia que estudia las artes, los monumentos y los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos. Fuente. |
Antropología |
Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre. Fuente. |
Astronomía |
Ciencia que trata de los astros, de su movimiento y de las leyes que lo rigen. Fuente. |
Bibliotecología |
Ciencia que estudia las biliotecas en todos sus aspectos. Fuente. |
Estadística |
Rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. Fuente. |
Cibernética |
Ciencia que estudia las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas. Fuente. |
Sistemas |
Ciencia que se ocupa del desarrollo, uso, aplicación e influencia de las tecnologías de la información. |
Computación |
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Fuente. |
Diplomacia |
Rama de la política que se ocupa del estudio de las relaciones internacionales. Fuente. |
Filosofía y Letras |
Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Fuente. |
Derecho |
Ciencia que estudia el conjunto de principios y normas, del derecho. Fuente. |
Historia |
Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados. Fuente. |
Geografía |
Ciencia que trata de la descripción de la Tierra. Fuente. |
Oceanografía |
Ciencia que estudia los mares y sus fenómenos, así como la fauna y la flora marinas. Fuente. |
Geología |
Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado. Fuente. |
Geofísica |
Parte de la geología que estudia la física terrestre. Fuente. |
Matemáticas |
Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones. Fuente. |
Idiomas |
En un centro de enseñanza, sala equipada con medios audiovisuales, donde los alumnos se entrenan en la práctica oral de una lengua extranjera. Fuente. |
Periodismo |
Estudios o carrera de periodista. Fuente. |
Pedagogía |
Ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Fuente. |
Sociología |
Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas. Fuente. |
Demografía |
Estudio estadístico de una colectividad humana, referido a un determinado momento o a su evolución. Fuente. |
Pisocopedagogía |
Rama de la psicología que se ocupa de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos. Fuente. |
Relaciones Públicas |
Actividad profesional cuyo fin es, mediante gestiones personales o con el empleo de las técnicas de difusión y comunicación, informar sobre personas, empresas, instituciones, etc., tratando de prestigiarlas y de captar voluntades a su favor. Fuente. |
Sociología |
Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas. Fuente. |
Psicología |
Ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas o animales. Fuente. |
Si ya tiene claro, que el CI es su cerebro dominante y esta de acuerdo con el cerebro subdominante, y el cerebro oscilante, puede continuar con el Feedback de la Unidad 9. Pero si quiere, revisar las profesiones del CD y del CC, y sus competencias y características, continue, haciendo clic en
|
|
|
|
|
|
|