cabezote_op

bienvenida
bitácora
contenido
ciclo_mental
enlaces
metodología
universidades

 





CICLO CIBERNÉTICO DE TRANSFORMACIÓN MENTAL

APLICADO AL TALLER DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

TIEMPO: Tiene de plazo una semana, para terminar la Unidad 4.
Recuerdo apreciado Upayado que debe estudiar mínimo dos horas diarias.

¡ÉXITOS!


CEREBRO CCTM
METODOLOGÍA DEL TALLER

POR EL CEREBRO IZQUIERDO

tema
datos

Tabla de contenidos:

4.1 Funciones por cada cerebro

4.1.a. Funciones Predominantes por el Cerebro Izquierdo
4.1.b. Funciones Predominantes por el Cerebro Derecho
4.1.c. Funciones Predominantes por el Cerebro Central

4.2 Actividades por cada cerebro

4.2. a. Por el cerebro Izquierdo. El Cerebro L ógico
4.2. b. Por el cerebro derecho. El Cerebro Emocional
4.2. c. Por el cerebro central. El Cerebro Motor

procesamiento

Objetivo de la unidad:

En esta unidad se van a analizar las funciones y actividades del cerebro.

En la primera parte se analizarán las funciones por cada uno de los tres cerebros (4.1), y en la segunda parte (4.2), se estudiarán las actividades propias de cada cerebro, así: el Cerebro Lógico, el Cerebro Emocional, y el Cerebro Motor.

diganóstico

Justificación de la unidad:

En esta Unidad, puede el upayado, profundizar más aún, en el conocimiento y funcionamiento del cerebro tri-uno.

Al conocer este tema tan importante, el upayado, puede ir paso a paso, analizando las funciones y actividades y compararlas con su propio cerebro.

Cada nueva unidad permite al upayado, conocer mejor su cerebro.

POR EL CEREBRO DERECHO

futurización

Necesidades a las que dan respuestas los contenidos:

Al conocer, comprender y aprehender. las funciones y actividades por los tres cerebros, puedo proyectar cómo quiero que sea mi cerebro en un futuro próximo.

Así, si hoy, el upayado, tiene una valoración del cerebro, puede al analizar las funciones y actividades, reprogramar su cerebro.

Igual, puede suceder, al conocer el resultado del RCMT, y si estos resultados dan por ejemplo, que dos cerebros tienen el mismo valor, es decir, que se anulan, no por ello, no puedo reprogramar y proyectar mi carrera. En estos casos, consultar al Tutor, pero previamente obtener tus propias concluciones.

creatividad

Importancia de la unidad frente al desarrollo de la personalidad del upayado:

La importancia de ésta unidad, es la de que le permite al upayado, conocer las funciones específicas de cada uno de los cerebros, que le va a permitir desarrollar todo el potencial del cerebro del upayado..

decisiones

Competencias específicas del Taller;

Por el Cerebro Izquierdo:

Investigación
Matemáticas
Información
Educación
Clasificación

Por el Cerebro Derecho:

Visión
Ética
Afectividad

Por el Cerebro Central:

Ambiente
Dinero
Profesión
Salud

planeación

Programación del Taller, Contenidos. Horas de desarrollo de la Unidad. Lecturas. Links:

Acá debes planear, el tiempo y lugar, en que va a estudiar ésta Unidad.

Voy a leerlo primero y analizar cada cerebro y cada función y actividad sinceramente, mediante un mapa mental y comparar todos los conceptos, con mi actual cerebro y con el cerebro que quiero proyectar.

Evite distracciones. Si te gusta estudiar con música, que sea en tono suave.

Con la valoración que le dí a mi cerebro, voy a compararlo con el contenido de ésta unidad y con la valoración enviada por el Tutor.

POR EL CEREBRO CENTRAL

gestión

Upayado Aplicar la Programación del taller:

Todo lo programado en el ciclo 7, deberá ser apliacado por el upayado, en desarrollo, de la Unidad 5.

Debo entender perfectamente toda la teoría, que se le proporciona la unidad, y voy a ir comparando mi cerebro paso a paso.

coach

Para resolver alguna duda o ampliar conocimientos consultar al Tutor, en:

jbernal@economiavirtual.co

Si tienes un Upayador, comentale los adelantos que vas teniendo o las dificultades que has encontrado.

feedback

Realizar una retroalimentación de los pasos del CCMT y de los resultados obtenidos:

Que bueno es, que a cada unidad vista le realice la retroalimentación correspondiente, para determinar:

1. Qué porcentaje de conocimiento presentado en la unidad, fue comprendido debidamente.

2. Qué proporción de ese material, fue gravado en la mente, y

3. Ésta unidad, en qué cambió mi manera de pensar y actuar.

Al terminar la Unidad 4, encontrará un formulario para realizar el Feedback, y enviarlo al Tutor, inmediatamente lo completes. Es un modelo, puedes agregarle lo que quieras, o modificarlo, de acuerdo a tu criterio. Hay que hacer un Ensayo.

No olvides consignar las conclusiones de ésta Unidad.


home regresar   continuar
bibliografía
competencias
e_mail
evaluaciones
glosario
tutor
wdegregori