cabezote_op

bienvenida
bitácora
contenido
ciclo_mental
enlaces
metodología
universidades

 





CICLO CIBERNÉTICO DE TRANSFORMACIÓN MENTAL

APLICADO AL TALLER DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

TIEMPO: Tiene de plazo una semana, para terminar la Unidad 5.
Recuerdo apreciado Upayado que debe estudiar mínimo dos horas diarias.

¡ÉXITOS!


CEREBRO CCTM
METODOLOGÍA DEL TALLER

POR EL CEREBRO IZQUIERDO

tema

Tema:

5. Funciones Específicas de cada uno de los Tres Cerébros

datos
Tabla de contenidos:

5.1 Por el Cerebro Izquierdo

5.1.1 Lógica
5.1.2 Racional
5.1.3 Informática
5.1.4 Averiguadora


5.2 Por el Cerebro Derecho

5.2.1 Emocional
5.2.2 Mágica
5.2.3 Estratégica


5.3 Por el Cerebro Central

5.3.1 Financiera
5.3.2 Motriz
5.3.3 Operacional
5.3.4 Imaginativa

procesamiento

Objetivo de la unidad:

Analizar y comprender las funciones específicas de cada uno de los tres cerebros. Grava en tu mente, los mapas mentales.

Ésta unidad le permite al upayado,realizar una introspección a su propio cerebro. En la medida, en que va adquiriendo nuevas ideas, confronte su cerebro, en su su pensar, en su crear y en su actuar.

Usted, ya inició la evaluación de su cerebro; y de ésta autoevaluación, va a concluir, cómo está estructurado su cerebro y a qué carrera deberá inclinarse, para ser una persona realizada en la vida.

diganóstico

Justificación de la unidad:

Conocer su cerebro, es conocerce a sí mismo. Ésta es una razón suficiente para que lo haga muy conscientemente. Es la oportunidad. No la desperdicie.

Es el momento de comenzar estructurar y reprogramar su cerebro, para construir día a día, un gran futuro, y una realizado plena.

POR EL CEREBRO DERECHO

futurización

Necesidades a las que dan respuestas los contenidos:

El upayado con el resultado del RCMT, y conociendo las funciones predominantes de cada uno de los tres cerebros, le permite al upayado, visualizar desde ahora, su posible carrera.

Recuerda que Ud., hace el taller, construye el resultado final, paso a paso. Unidad por unidad.

Visualiza lo que quieres lograr.

creatividad

Importancia de la unidad frente al desarrollo de la personalidad del upayado:

La importancia de ésta unidad, es la de que le permite al upayado, conocer las funciones específicas de cada uno de los cerebros.

Saca sus propias concluciones y envíalas al Tutor.

Qué tal, comentarlas con el Upayador.

decisiones

Competencias específicas del Taller;

Por el C.I.

Investigación
Información
Educación
Clasificación

Por el C.D.

Solidaridad
Mística
Humor
Ética
Arte
Afectividad

Por el C.C.

Ambiente
Dinero
Profesión
Salud

planeación

Programación del Taller, Contenidos. Horas de desarrollo de la Unidad. Lecturas. Links:

Acá debes planear, el tiempo y lugar, en que va a estudiar ésta Unidad..

Voy a leerlo primero y analizarlo sinceramente, siguendo los mapas mentales. Haga sus propois mapas mentales.

Evite distracciones. Si te gusta responderlo con música, que sea en tono suave.

Con la valoración que le dí a mi cerebro, voy a compararlo con el contenido de ésta unidad.

POR EL CEREBRO CENTRAL

gestión

Upayado Aplicar la Programación del taller:

Todo lo programado en el ciclo 7, deberá ser apliacado por el upayado, en desarrollo, de la Unidad 5.

Debo entender perfectamente toda la teoría, que se le proporciona la unidad, y voy a ir comparando mi cerebro paso a paso.

coach

Para resolver alguna duda o ampliar conocimientos consultar al Tutor, en:

jbernal@economiavirtual.co

Si tienes un Upayador, comentale los adelantos que vas teniendo o las dificultades que has encontrado.

feedback

Realizar una retroalimentación de los pasos del CCMT y de los resultados obtenidos:

Que bueno es, que a cada unidad vista le realice la retroalimentación correspondiente, para determinar:

1. Qué porcentaje de conocimiento presentado en la unidad, fue comprendido debidamente.

2. Qué proporción de ese material, fue gravado en la mente, y

3. Ésta unidad, en qué cambió mi manera de pensar y actuar.

Al terminar la Unidad 5, encontrará un formulario para realizar el Feedback, y enviarlo al Tutor, inmediatamente lo completes. Es un modelo, puedes agregarle lo que quieras, o modificarlo, de acuerdo a tu criterio.

No olvides consignar las conclusiones...


home regresar   continuar
bibliografía
competencias
e_mail
evaluaciones
glosario
tutor
wdegregori