|
7. Evalúe las proporcionalidades del cerebro. |
7.1 La Ley de la Proporcionalidad. |
Ya se ha tenido contacto con ésta Ley, (Ver Unidad 3), enunciada por Waldemar de Grégori.
En esta unidad se analizará detalladamente la: Ley de la Proporcionalidad, |
La diferencia mínima entre dos cerebros, debe ser de 2 puntos. |
Si la diferencia entre dos cerebros, es menor a 2, los cerebros se entrelazan entre sí, y esto crea, en el cerebro del alumno o upayado, dudas e indecisiones. Los dos cerebros se anulan.
Así, por ejemplo: si el Cerebro Derecho, tiene 29 punto y el Cerebro Central 30, se presenta la crisis.
|
Este hecho normalmente, se presenta en el período de transición, de un ciclo a otro de la vida, y se presenta cada 7 o 9 años de edad. Este fenómeno es transitorio. (W. de G. 2002). Por lo tanto, a los 7 o 9 años, se presenta por lo general, la primera transición; luego, en el período de 14 a 18, se puede presentar la segunda transición, y así, sucesivamente.
|
Entre dos cerebros, no puede existir una diferencia mayor de 7 puntos.
Así, por ejemplo: Si por el Cerebro Central, Usted, obtiene 32 puntos y en cambio por el Cerebro Derecho, obtiene 22 puntos; el Cerebro Central con un puntaje mayor, y una diferencia de 10 puntos, (que rompe la Ley de la Proporcionalidad), esclaviza y subyuga al otro cerebro (Cerebro Derecho). "No lo deja actuar". Le impide que funcione bien. Le impide funcionar normalmente.
|
Esto genera un desequilibrio en el alumno o upayado, puede llevarlo hasta sufrir enfermedades. También, puede llevarlo al fundamentalismo, al radicalismo, al distanciamiento de la normalidad. (Waldemar de Gregori 2002).
Acepte este hecho y enfréntelo. Entre más rápido salga Usted, de este desequilibrio, mucho mejor. Analice muy bien la evaluación, del Tutor, y ponga en práctica sus sugerencias.
|
- Si el cerebro izquierdo es el que marca la desproporcionalidad, presenta un desequilibrio por una ideología.
|
- Si es él cerebro derecho, el que presenta una desproporcionalidad, existe un a fanatismo por una religión, una secta, un deporte o por un vicio.
|
- Ahora, si es el Cerebro Central el que está desproporcionado, su manifestación es el fanatismo por el dinero, el poder y la violencia.
|
En todos los casos, el alumno no usa plenamente sus tres cerebros, su potencialidad funcional, y sus procesos mentales, rindiéndole menos la vida y generando problemas y dificultades en su entorno social. (W. de Gregori, 2002)
|
La primera vez que es aplicado el RCMT, puede ser que el alumno o upayado, haga infravaloraciones o por el contrario, valoraciones excesivas, al momento de responder las preguntas del Revelador (RCMT).
Para recordar la Unidad 3, haga clic acá
|
Es aconsejable, repetir el test, cuando se esté terminando el Taller de Orientación Profesional, más o menos en un mes y comparar los resultados.
|
7.2 El concepto Tri-cerebral de Waldemar de Gregori |
Lo invito, ahora, a recibir los conceptos de la teoría Tri-cerebral, directamente del Dr. Waldemar de Gregori, viendo y oyendo, los siguientes videos.
Haga clic en cada uno de los siguientes enlaces de video, en los cuales, el maestro Waldemar, explica y analiza, la novísima teoría del cerebro Tri-uno y la Ley de la Proporcionalidad.
|
Comente por escrito, su opinión de cada uno de los tres videos de Waldemar de Gregori. Envíela a su Tutor, indicando: sus nombres, apelllidos y código, muy claramente. |
Haga clic, en  para continuar. |
|
|
|
|