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7. Evalúe las proporcionalidades del cerebro.

7.1 La Ley de la Proporcionalidad.

Ya se ha tenido contacto con ésta Ley, (Ver Unidad 3), enunciada por Waldemar de Grégori. En esta unidad se analizará detalladamente la: Ley de la Proporcionalidad,


La diferencia mínima entre dos cerebros, debe ser de 2 puntos.

Si la diferencia entre dos cerebros, es menor a 2, los cerebros se entrelazan entre sí, y esto crea, en el cerebro del alumno o upayado, dudas e indecisiones. Los dos cerebros se anulan.

Así, por ejemplo: si el Cerebro Derecho, tiene 29 punto y el Cerebro Central 30, se presenta la crisis.

Este hecho normalmente, se presenta en el período de transición, de un ciclo a otro de la vida, y se presenta cada 7 o 9 años de edad. Este fenómeno es transitorio. (W. de G. 2002). Por lo tanto, a los 7 o 9 años, se presenta por lo general, la primera transición; luego, en el período de 14 a 18, se puede presentar la segunda transición, y así, sucesivamente.

Entre dos cerebros, no puede existir una diferencia mayor de 7 puntos.

Así, por ejemplo: Si por el Cerebro Central, Usted, obtiene 32 puntos y en cambio por el Cerebro Derecho, obtiene 22 puntos; el Cerebro Central con un puntaje mayor, y una diferencia de 10 puntos, (que rompe la Ley de la Proporcionalidad), esclaviza y subyuga al otro cerebro (Cerebro Derecho). "No lo deja actuar". Le impide que funcione bien. Le impide funcionar normalmente.

Esto genera un desequilibrio en el alumno o upayado, puede llevarlo hasta sufrir enfermedades. También, puede llevarlo al fundamentalismo, al radicalismo, al distanciamiento de la normalidad. (Waldemar de Gregori 2002).

Acepte este hecho y enfréntelo. Entre más rápido salga Usted, de este desequilibrio, mucho mejor. Analice muy bien la evaluación, del Tutor, y ponga en práctica sus sugerencias.

  • Si el cerebro izquierdo es el que marca la desproporcionalidad, presenta un desequilibrio por una ideología.
  • Si es él cerebro derecho, el que presenta una desproporcionalidad, existe un a fanatismo por una religión, una secta, un deporte o por un vicio.
  • Ahora, si es el Cerebro Central el que está desproporcionado, su manifestación es el fanatismo por el dinero, el poder y la violencia.

En todos los casos, el alumno no usa plenamente sus tres cerebros, su potencialidad funcional, y sus procesos mentales, rindiéndole menos la vida y generando problemas y dificultades en su entorno social. (W. de Gregori, 2002)


La primera vez que es aplicado el RCMT, puede ser que el alumno o upayado, haga infravaloraciones o por el contrario, valoraciones excesivas, al momento de responder las preguntas del Revelador (RCMT).

Para recordar la Unidad 3, haga clic acá

Es aconsejable, repetir el test, cuando se esté terminando el Taller de Orientación Profesional, más o menos en un mes y comparar los resultados.


7.2 El concepto Tri-cerebral de Waldemar de Gregori

Lo invito, ahora, a recibir los conceptos de la teoría Tri-cerebral, directamente del Dr. Waldemar de Gregori, viendo y oyendo, los siguientes videos.

Haga clic en cada uno de los siguientes enlaces de video, en los cuales, el maestro Waldemar, explica y analiza, la novísima teoría del cerebro Tri-uno y la Ley de la Proporcionalidad.


Waldermar de Gregori: Primera Parte, en Medellín, Colombia

Waldemar de Gregori: Segunda Parte, en Medellín, Colombia

Waldemar de Gregori: Tercera Parte, en Medellín, Colombia

videos

Comente por escrito, su opinión de cada uno de los tres videos de Waldemar de Gregori. Envíela a su Tutor, indicando: sus nombres, apelllidos y código, muy claramente.

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