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Apreciada alumna o alumno, siento un gran gozo, por poder acompañarla (o), como guía, o motivador, en el desarrollo de esta Metodología de Orientación Vocacional y además, porque Ud. va a ser en este Taller:

El PROTAGONISTA.

  • ¿Qué va a recibir el alumno?

Va a recibir indicaciones, orientación metodológica en cada unidad del ciclo, el contenido, y un e-mail; pero el resto es pura iniciativa, disciplina y dedicación del Upayado (alumno o educando). Él interés, que le coloque al estudio, el upayado, la disciplina que le aplique, y la dedicación y empeño que le imprimas al desarrollo del Taller (Metodología de Orientación Vocacional), determinará definitivamente, el éxito de conseguir los logros, que desea, unidos a la tutoría permanente.

La Metodología de Orientación Vocacional Profesional , tiene como finalidad facilitar a los alumnos del grado 6, al 11, pero especialmente a los upayados de los grados 10 y 11, el estudio y comprensión, de un contenido, basado en la novísima teoría de la Cibernética Social Proporcionalista (W. de Gregori, 2002), que les permitirá saber cómo está estructurado su Cerebro Triádico, que está compuesto por tres partes: el Cerebro Izquierdo, el Cerebro Derecho y el Cerebro Central, distintos entre sí, pero funcionan interrelacionados como uno solo.
Estos tres bloques, se desempeñan con funciones específicas diferente, pero están intercomunicados realizando las funciones cerebrales. Es muy importante conocer estos conceptos, porque, cuando funcionan los cerebros separadamente, se presentan patologías. (W. de Gregori, 2002).
En consecuencia, los tres cerebros, deben trabajar en proporcionalidad y armonía. (W. de Gregori).

Entre más conozca el alumno o upayado, sobre las capacidades cerebrales, mejor podrá entender su personalidad y su forma de actuar.
  • Intelectuales* (capacidad de adquirir conocimientos académicos...) Cerebro Izquierdo,
  • Sensitivas (capacidades de amar, proyectar la vida, crear ideas y sueños...) Cerebro Derecho, y
  • Pragmáticas (capacidad de realizar y concretar los proyectos y sueños, emprender nuevos retos).  Cerebro Central.
*Cuando encuentre una palabra subrayada, lo conectará con un link.

Cada alumno podrá comprender y conocer, cómo se distribuye matemáticamente cada uno de los tres cerebros, y saber por deducción, de sí mismo: cuál es la vocación o carrera profesional, a la cual, debe orientar sus esfuerzos.
Esta vocación, no debe ser escogida, por la visión subjetiva de un docente, las sugerencias o imposiciones de los padres, las ideas de los amigos, o por las “propias inclinaciones”, las cuales, en última instancia, seguro, fueron influenciadas por su grupo familiar o social. Debe haber un verdadero conocimiento de su cerebro, historial familiar y aptitudes física, para seguir una profesión u oficio, y ese deseo, debe estar muy acorde con el desarrollo cerebral de cada individuo, y su carga genética. Debe el alumno, llegar a descubrirla objetivamente, por medio de nuestra Metodología.

Es también, necesario analizar las condiciones económicas del upayado. Sin embargo, ha de tener en cuenta, que existen varias posibilidades, de obtener créditos para adelantar sus estudios.

Grandes sabios y líderes sociales, sin recursos económicos han logrado, por esfuerzo y dedicación, poniendo a funcionar sus tres cerebros proporcionalmente, concluir sus carreras y ser reconocidos mundialmente.

Si un alumno o upayado, no tiene claridad en su cerebro, sobre su futuro profesional, no se podrá hablar de un fracasado, o que no tiene un rumbo en la vida, a este alumno, que está desorientado frente a ese futuro, una vez haya terminado el bachillerato, esta Metodología va a servirle muchísimo, para tomar riendas de su vida y de su futuro.

El alumno no necesita de magia, ni de un adivino, ni de una rogativa.

Necesita ser dueño de sí mismo, por conocimiento deductivo y lógico

Solo necesita conocer y pilotear su cerebro.


¡Orienta ya su vida!

¡Solo Usted, lo puede hacer!


Los alumnos que están próximos a terminar sus estudios de educación media e ingresar a la Universidad, se enfrentan a una serie de cuestionamientos, que por lo general lo abruman, y lo hacen sentir deprimido y frustrado.

Pues bien, mediante esta Metodología, podrá conocer: su cerebro y convertirlo, con disciplina, en más proporcionalista y orientado; para que el upayado, no permita, que el cerebro sea el que oriente y el que lo domine. Tampoco el alumno debe permitir, que es igual de nefasto: que otras personas orienten o dominen su cerebro y su vida.


“Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada”: Goethe, (1749-1832)

 
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