cabezote
Apreciado educando (a) o upayado (a):

Bienvenida (o), al Sistema Cíclico Cibernético de Enseñanza Virtual, con el dominio de identificación: www.economiavirtual.co
cabezote

.
Este sitio (www.economiavirtual.co), nace hace unos años, como fruto de un curso de posgrado, que como docente recibí, obtuve un diplomado en Tutoría Virtual, promovido por el Ministerio de Educación y ejecutado en alianza con varias universidades del País. Lo realicé motivado por la apremiante necesidad de desarrollar la educación virtual, en la universidad en la cual, me desempeñaba, por ese entonces, como docente. (J. F. Bernal G. Tutor y Autor).

Inicialmente, desarrollé los cursos virtuales de Microeconomía, Macroeconomía, y Gerencia Estratégica de Costos, como apoyo a los cursos presenciales ofrecidos por la universidad. Para el desenvolvimiento del proceso académico, se aplicó la metodología de educación superior mixta, es decir, que el alumno tenía sus clases presenciales, pero simultáneamente, tenía el programa curricular autorizado por la universidad, en la plataforma virtual.

Fue una experiencia excelente, de mucho beneficio para los upayados (upayado: educando, que aplica todo su empeño en lograr progresivamente la emancipación o auto-conducción), W. De Gregori 2002, para alcanzar las metas de su educación y formación. Y para mí, un logro más en mi currículo docente.

Con base en esa experiencia y los años dedicados a la docencia y al desarrollo profesional se presenta en el ciberespacio: la Metodología de Orientación Vocacional. Una valiosa herramienta, en la que los padres de familia, participarán como coach, o upayadores, para apoyar y orientar a sus hijos y un sistema para medir la proporcionalidad del cerebro y confirmar u orientar la carrera profesional, o técnica que debe seguir, el hijo o upayado, de acuerdo a la estructura neuronal de sus tres cerebros.

Además, está en proceso el tema de economía global moderna, y proprorcionalista, sobre la Gramática del Dinero. Este tema también es tratado por la Cibernética Social Proporcionalista. (ver: Academia Internacional de Cibernética Social Proporcionalista).

Cada curso o taller virtual, está planteado con base en una metodología pedagógica, aceptada universalmente y apoyada por el Ministerio de Educación de Colombia, para el desarrollo y aplicación de cursos virtuales y en el Ciclo Cibernético de Transformación Mental (CCTM). La teoría del CCTM, es desarrollada por la Cibernética Social Proporcionalista (W. de Gregori, 2002).

Mi deseo, como Tutor, es el de que cada upayado, logre alcanzar todos los objetivos personales y los específicos de cada curso o metodología, que se ofrecen en este sitio web, con el apoyo y cooperación activos, de los padres de familia o de los upayadores.

Todos los cursos o talleres están basados en la formación académica fundamentada en las tri-competencias (académicas, profesionales y laborales).

Las tri-competencias (W. de Gregori 2002), son la combinación de conocimientos y actitudes necesarias para realizar adecuadamente una tarea o proceso mental propios del desempeño laboral y/o profesional, en un contexto definido. Donde el alumno es el protagonista del ciclo cibernético de enseñanza-aprendizaje.

Si el upayado o estudiante, entiende el método, que se aplica en la Metodología de Orientación Vocacional, si sigue paso a paso las instrucciones del tutor y si dedica el tiempo necesario al proceso enseñanza-aprendizaje, con toda seguridad, logrará el objetivo de un taller o de un curso virtual. Si no ha tenido experiencia en la virtualidad, en pocas horas, se volverá un experto.


Si no comprende algo, por más elemental que parezca, si quiere controvertir, o trasmitir alguna idea, no dude en consultar al Tutor del Taller en el e-mail:

jbernal@economiavirtual.co

home Regresar   Continuar