cabezote

Apreciado educando o upayado:

Cordial saludo al sitio de Enseñanza Virtual, con el dominio de identificación: www.economiavirtual.co

Este sitio (www.economiavirtual.co), nace hace unos ocho años, como fruto de un curso de posgrado, en el cual, obtuve un diploma en Tutoría Virtual, promovido por el Ministerio de Educación y ejecutado en alianza con varias universidades del País.

Además, existía la apremiante necesidad de desarrollar la educación virtual, en la universidad en la cual, me desempeñaba, por ese entonces, como docente.

Estos dos motivadores, me impulsaron Inicialmente, a desarrollar los cursos de: Microeconomía, Macroeconomía, y Gerencia Estratégica de Costos, como apoyo a los cursos presenciales ofrecidos por la universidad. Para el desenvolvimiento del proceso académico, se aplicó la metodología de educación superior mixta, es decir, que el alumno tenía sus clases presenciales, pero simultáneamente, tenía el programa curricular autorizado por la universidad, en la plataforma virtual.

Fue una experiencia excelente, de mucho beneficio para los upayados (upayado: educando, que aplica todo su empeño en lograr progresivamente la emancipación o auto-conducción, para alcanzar las metas de su educación y formación.), W. De Gregori 2002, y para mí un nuevo logro en mi currículo docente.

Con base en esa experiencia, los años dedicados a la docencia, y al desarrollo profesional se presenta en el ciberespacio: el Taller de Orientación Profesional. Una valiosa herramienta para medir la proporcionalidad del cerebro y confirmar u orientar la carrera profesional, o técnica que debe seguir el upayado, de acuerdo con la estructura neuronal de sus tres cerebros.

Un tema de economía global moderna, y proprorcionalista, sobre la Gramática del Dinero, está en proyecto. Este tema es tratado por la Cibernética Social Proporcionalista.

(Ver también en: Academia Internacional de Cibernética Social Proporcionalista),

Cada curso o taller virtual, está planteado con base en una metodología pedagógica, aceptada universalmente y apoyada por el Ministerio de Educación de Colombia, para el desarrollo y aplicación de cursos virtuales; y en el Ciclo Cibernético de Transformación Mental (CCTM), teoría desarrollada por la Cibernética Social Proporcionalista (W. de Gregori, 2002).

Mi deseo, como Tutor o Upayador, es el de que cada upayado, logre alcanzar todos los objetivos personales y los específicos de cada curso o taller, que se ofrecen en este sitio web.

Todos los cursos o talleres están basados en la formación académica fundamentada en las competencias (académicas, profesionales y laborales).

Las competencias son la combinación de conocimientos y actitudes necesarias para realizar adecuadamente una tarea o proceso mental propios del desempeño laboral y/o profesional, en un contexto definido.


El alumno es el protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje


Si el upayado o estudiante, entiende la metodología que se aplica en el taller, si sigue paso a paso las instrucciones del tutor y si dedica el tiempo necesario al proceso enseñanza-aprendizaje, con toda seguridad, logrará el objetivo de un taller o de un curso virtual. Si no ha tenido experiencia en la virtualidad, en pocas horas, se volverá un experto. ¡Ánimo!

Si no comprendes algo, por más elemental que parezca, si quieres controvertir, o trasmitir alguna idea, no dudes en consultar al Tutor en el e-mail:

jbernal@economiavirtual.co

Haga clic en Continuary conozca cómo es la Metodología utilizada en Enseñanza Virtual, en los cursos y talleres.

home
regresar
  continuar